Baoshí nace de la inquietud por mejorar la calidad de vida de las personas y conseguir que sean saludables y energéticas de la forma más natural posible.
El estilo de vida que los seres humanos llevamos, tiende a desequilibrarnos a todos los niveles. Nuestra alimentación no es la más sana, fruto de las prisas y del desconocimiento de lo que cada cosa que ingerimos provoca en nuestro interior.
El estrés y la sobrecarga de tareas, comienzan a ser un problema desde la niñez, y se ha demostrado, que son la primera causa de enfermedad y envejecimiento prematuro. Literalmente, nos quemamos por dentro.
Tal vez nuestra vida sea más larga, pero la calidad de vida es peor, pues las enfermedades crónicas debidas a todos los desequilibrios que mencionamos, se ceban en casi todos nosotros.
Diabetes, hipertensión, colesterol, taquicardias, dolores de huesos y musculares, obesidad infantil… están a la orden del día, multiplicando por 4 las estadísticas de hace unas décadas, donde tener 40 años y una enfermedad crónica era de lo más extraño, mientras que hoy en día, es muy habitual.
En Baoshí, vemos a la persona como a un todo. No solo somos cuerpo, también somos emociones y pensamientos, y la calidad de los mismos, como si fueran un tipo de alimento más, determinará nuestra longevidad y nuestra salud, y lo más importante de todo, la capacidad para tener una vida plena y feliz.
Hace más de 20 años, comenzamos a recorrer un largo pero apasionante camino, lleno de baches y curvas, pero también de piedras preciosas que fuimos recogiendo mientras lo andábamos.
De ahí nuestro nombre BAOSHI, que significa “piedras preciosas”.
En todas las culturas han estado presentes con distintos nombres estas piedras preciosas. Siempre han sido un regalo de la naturaleza para ayudarnos a encontrar el equilibrio perdido física y psicológicamente.
Nuestra experiencia de tanto tiempo, nos ha demostrado que la práctica de cualquiera de estas disciplinas, puede obrar “maravillas” en nuestro interior.
Os presentamos todo este conocimiento en forma de talleres y cursos. Algunos duran solo una tarde, otros un fin de semana y otros un año completo. Todos constan de una parte teórica y una parte práctica.
Esperamos que os ayuden y os sirvan como nos han servido a nosotros.
Bienvenidos.