INFORMACIÓN RÁPIDA Y SENCILLA DE MACROBIÓTICA

"LA ALIMENTACIÓN NO ES LO SUPERIOR EN LA VIDA PERO ES EL TERRENO DONDE LO SUPERIOR PUEDE MORIR O PUEDE FLORECER"

jueves, 8 de diciembre de 2011

SOPA DE TRIGO SARRACENO AL GENJIBRE

(2-3 Personas.)
Ingredientes: 2 puerros cortados finos, media calabaza pequeña cortada a cubos medianos, 1 tira de alga kombu (remojada 1 hora con 1 taza de agua fría), 1 tira de apio cortado muy fino, ½ taza de trigo sarraceno sin tostar, 3 c.s. aceite de oliva, sal marina, 2-3 rodajas finas de jengibre fresco, perejil cortado fino, 2 hojas de laurel, 1 c.p. de mugi miso.
Preparación:
  • Lavar muy rápidamente el trigo sarraceno, e inmediatamente tostarlo en una sartén sin aceite unos minutos, hasta que los granos estén secos y separados.
  • Saltear los puerros en una cazuela, con el aceite de oliva y una pizca de sal marina durante 5-7 minutos, sin tapa y a fuego medio/ bajo.
  • Añadir a los puerros 2 ½ tazas de agua y llevar a ebullición. Añadir el trigo sarraceno, laurel, el resto de las verduras, una pizca de sal marina, las rodajas de jengibre y el alga kombu, junto con su agua de remojo. Tapar y cocer a fuego medio bajo durante 40 minutos.
  • Rectificar de agua, si fuera necesario. Diluir el mugi miso con un poco del jugo de la sopa y añadirlo a la sopa. Antes de servir retirar las rodajas de jengibre y el laurel. Así como cortar a trozos finos el alga kombu.
  • Servir caliente con el perejil

No hay comentarios:

Publicar un comentario